¿Buscas algo?

miércoles, 22 de octubre de 2008

1:24 movilidad: a escala


Revisando la red, motivado por la curiosidad de ver esos pequeños carros que tanto llamaban mi atención, me encontré con una comunidad (de la cual hablaré en otra ocasión), considero la primera que agrupa a un tanto de aficionados a esta pasión, a este modo de vida, a una “pequeña” afición al automodelismo.
Luego de la visita que hiciera al museo del Juguete de nuestra ciudad, mi retina se vio realmente ocupada en la vitrina dedicada a los autos. Modelos antiguos que no llamaban mi atención ya hacia dos décadas.
No recuerdo exactamente en que momento me detuve fijamente frente a aquella vitrina, que guardaba versiones de automóviles de los años 50’s y 60’s –dijo Alex, mi amigo: “Gordo te has traumado con esos carros”– pero tuve una regresión ajena a mi, por primera vez sentí que habría la posibilidad de una vida anterior, y si la hay, quizá la tuve en esa época. Fue cuando me di cuenta que nació una afición en mí, el automodelismo.



¿una inversión? o ¿una diversión?
En setiembre de 2006, luego de terminar la tediosa universidad, como muchos sin nada más que hacer en ese tiempo, decidí gastar el dinero que no tenía. Una colección que publicitaba el diario El Comercio por la televisión, avivó mis deseos de coleccionar autos nuevos con modelos antiguos. Y así empezó.
Religiosamente todos los jueves de los meses de setiembre hasta diciembre de ese año, me esperaba con mi encarguito listo, la señora Bertha –porsiaca, vende sus diarios al costado del cuartel– muy amable ella, lista para llevarse los pocos soles que podía obtener. Eso no importaba, lo que si, es que, misio, sin ni un céntimo, pero feliz, volvía a casa con un modelo más de la colección.
Ahora los veo juntos, todos ellos “estacionados” dentro de una vitrina, quietos, esperando ser admirados, ¿buena inversión, no creen?, para divertir y entretener la retina de mis amigos.
Quizá la retina de alguno de ellos se quede fijamente mirando algún modelo y el círculo empiece de nuevo, un aficionado de estreno.

El mas querido
El más entrañable, el popular “bolocho” mi querido Escarabajo o comúnmente conocido Volkswagen, así como, los demás miembros de la familia, la estrella de los 70’s el Samba o Combi, y también, la nueva sangre, el New Beetle, versión moderna de Beetle, si, Beetle, nombre original del modelo escarabajo, acaso no lo sabían?
Así se abren paso modelos que a mitad del siglo 20 hicieran furor, el Jaguar, los famosos Meche, Porsche, las camionetas pick up, famosas por ser las todo terreno de la época, la Chevrolet y su competidora la Ford y demás modelos.
Una mística entrañable, muy extraña por cierto, rodea a estos pequeños de lujo.
Dejan una sensación de tranquilidad y paz que inquieta.
Ellos tienen secretos escondidos, tienen corazón, sienten, así como mi Volks Samba, que hoy me acompaña y fue motivo de inspiración de esta nota.

Más imágenes:


http://www.flickr.com/photos/-fre/sets/72157607295617634/

2 comentarios:

cristian dijo...

interesante sabes veo bastante aficion y de la buena, a los automoviles de años anteriores sigue adelante con las miniaturas ke tienes hasta en un futuro puedas crear tu museo de los automoviles en miniaturas de años antiguos, hay bastante pasion buena edwin

Kattia dijo...

Me encanta el Samba, debe ser porque alguien muy importante e especial en mi vida me lo regalo...debe ser por eso...

Si buscas, encuentras!!!